¿Qué comían los trabajadores del mejor restaurante del mundo?

Ferrán Adrià presentó su libro ‘La comida de la familia’, que reúne una selección de recetas que lo cocineros y meseros de El Bulli preparaban

¿Qué comían los trabajadores del mejor restaurante del mundo?

Un total de 31 recetas prácticas, baratas y sabrosas fue lo que presentó Ferrán Adrià en su último libro ‘La comida de la familia’, un texto que desarrolla entre otras cosas los menúes que se preparaban en la cocina del El Bulli, platos que no se ofrecían a los clientes y eran exclusivos para los trabajadores del restaurante.

Según comentó Adrià, durante mucho tiempo el restaurante estuvo mal organizado en la alimentación de los trabajadores. “Nos ocupábamos mucho del cliente y nos dimos cuenta de que también nosotros debíamos comer mejor”, explicó el chef en declaraciones recogidas por el diario español ABC.

“Si te organizas más, puedes cocinar rápido y a un precio razonable”, señaló. Entre los platos presentados destacan la sopa de pescado, la butifarra “esparracada” y las naranjas con miel, aceite de oliva y sal.

“La gente no tiene ni idea de que lo que se sirve no es lo que se come. Nunca me han preguntado qué comía el equipo ni se ha hecho un reportaje sobre esto, que yo sepa”, declaró.

“En el libro, todas las recetas vienen explicadas de dos formas: para una familia de entre dos y seis miembros y para grupos numerosos, de 20 a 75 personas, como era el caso de El Bulli”, publicó el diario.

El libro es una genial alternativa para las familias que no cuentan con muchos recursos económicos. Ninguna de las recetas supera los 4 euros.