Con qué prefieren empezar el almuerzo los peruanos

Platos calientes o fríos, entradas de todo tipo, sopas o ensaladas. Vota por tu preferido

Con qué prefieren empezar el almuerzo los peruanos

MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ (@martiacosta)
Redacción Online

Ya sea en casa o en un restaurante, los peruanos nos hemos acostumbrado a empezar el almuerzo con una entrada o con un plato que empiece a abrirnos en apetito. De esos hay muchos y para todos los gustos: fríos o calientes y listos para que elijas tu preferido.

CAUSA RELLENA
La papa es uno de los alimentos preferidos de los peruanos, con ella se hacen muchos sabrosos platos de nuestra gastronomía, uno de ellos, la causa. Puede ser rellena de pollo con mayonesa, atún, verduras, mariscos, pulpo, etc.

PAPA RELLENA
Hecha de papa y yuca, luego esta mezcla es prensada y después frita. El relleno: aderezo con cebolla, carne o pollo, aceituna, pasas y algún otro gustito que desee agregarle. Una interesante variante es la yuca rellena.

TEQUEÑOS
Tienen origen venezolano, pero han sido adoptados por muchos países de Sudamérica. Hechos con masa de harina de trigo o masa para wantán, los tequeños pueden llevar múltiples rellenos: jamón, salchicha e inclusive carne. Sin embargo, lo más tradicional es ponerle queso.

LECHE DE TIGRE
Es el aperitivo marino por excelencia. Con fama de potente afrodisiaco, “esta mezcla“http://elcomercio.pe/tag/245652/leche-de-tigre de pescado, calamar, ají y jugo de cebiche es infaltable en las mesas de la cebicherías.

SOPAS O CREMAS
Algunos otros prefieren los platos calientes, concentrados, sustancias y consomés de todo tipo. Entre los ingredientes más populares de las sopas están las verduras, los fideos, la carne, pollo o cerdo.

ENSALADA
Frescas y coloridas, las ensaladas han ganado gran popularidad en los últimos años, dejando de lado la fama de que solo sirven para hacer dietas. Hoy son ofrecidas en muchos restaurantes y si la prepara en casa no le tomará más de cinco minutos hacerla.

TAMAL
De origen andino pero también relacionado a la llegada de los españoles a América, el tamal es un pariente muy cercano de la humita, una entrada igual de sabrosa. Está hecho a base de maíz y relleno con pollo o chancho. Este platillo es uno de los más populares de nuestra gastronomía.

PAPA A LA HUANCAÍNA
Nuevamente nuestra generosa papa es la responsable de un potaje espectacular. La salsa huancaína, mezcla de ají amarillo, queso y leche, es una crema de muy buen sabor y que inclusive, gracias a la fusión de sabores, ha sido incorporada a otros platos.

¿Cuál de estos platos es su preferido?