¿Qué sabe cocinar el elenco de “Cocina y zona de servicio”?

Los actores y la directora de esta obra francesa indicaron a elcomercio.pe cuáles son los platos que mejor les salen y los pequeños gustos que se dan a la hora de comer

Sabe de todo. Actores de “Cena y zona de servicio” indicaron qué platos son los que mejor le salen y cuáles son los que prefieren. (Foto: Enrique Cúneo)

Luego de diez años sin verse ni saber nada de sus vidas, Martina (Montserrat Brugué) y Javier (Sergio Galliani) deciden invitar a comer un amigo de juventud y a su esposa (Wendy Vásquez). A la cena se van incorporando más personajes quienes tras una serie de incidentes sacaran de su interior conflictos del pasado. Miguel Iza, quien interpreta a Jorge, señaló que lo que mejor prepara es el arroz con pollo, además de panes con palta y queso fresco. Wendy Vásquez contó que le encanta cocinar, pero que últimamente no lo hace porque demanda mucho tiempo y su trabajo no se lo permite. “Yo cocino solo para mí y después guardo en la refrigeradora muchas cosas que al final se malogran. Me mantengo a base de empanadas y panes”, agregó. *EL MEJOR TIRADITO* Pablo Saldarriaga, quien da vida en las tablas al ludópata, inmaduro e irresponsable hermano de Martina, reveló que sus amigos le han dicho que lo que mejores platos que hace son el seco de chabelo y el arroz con mariscos. Sin embargo, no tienen las mismas críticas para su "tiradito":http://elcomercio.pe/noticia/407357/periodista-eeuu-tiradito-anticuchos-podrian-nueva-gran-cosa. “Ese solamente me gusta a mí”, confiesa antes de reirse. “También sé preparar ensaladas, jugos y algunos sánguches de mi propia invención”. *“ME GUSTA LO PRÁCTICO”* “Yo hago un excelente arroz con huevo”, bromeó Sergio Galliani ante la pregunta de *elcomercio.pe* y luego señaló que él prefiere hacer los desayunos y que ayuda a su esposa, la actriz "Connie Chaparro":http://elcomercio.pe/noticia/394411/sergio-galliani-se-caso-bella-connie-chaparro, en los almuerzos y las cenas. “A mí me gusta hacer los desayunos, cosas prácticas. Pero cuando tengo que hacer otras cosas me meto a la cocina y preparo lo que me salga”, expresó. Asimismo, el ex integrante de Los Chabelos compartió un momento de su nueva vida de casado y dijo que lo más rico que le ha preparado a Connie ha sido un pescado al ajo hecho en parrilla acompañado de un vino blanco. *COCINA SANA* Su esposo es naturista y por ende su afinidad con las carnes no es la mejor. Monserrat Brugué, la recordada Monchi de Pataclaun, utiliza muchas verduras y tofu en sus comidas. “Yo puedo preparar de todo hasta comida criolla pero siempre con bastantes "vegetales":http://blogs.elcomercio.pe/ovejaverde/”, acotó. La directora de la "obra":http://blogs.elcomercio.pe/saldetucasa/2010/02/cinco-amigos-se-reunen-en-una.html, Marisol Palacios, dijo que les gusta preparar comida italiana y solamente comer platos franceses porque son muy difíciles de hacer. “Sé cocinar platos con quinua y otros ingredientes andinos”.