¿En qué se diferencian los cebiches de nuestra costa peruana?

Gastón Acurio responde a esta pregunta a propósito del estreno de la serie documental “El cebiche perfecto”, la que se empieza a transmitir mañana por Plus TV

El cebiche es, por consenso general, nuestro plato más representativo. Sus versiones son infinitas, tan solo basta recorrer algunos restaurantes o puestos de comida para notar cómo su sazón varía. Y eso que solo estamos hablando de Lima.

Imagínese ahora toda la vasta gama de preparaciones que tienen a lo largo de nuestro litoral. Gracias a la riqueza de nuestro medio ambiente, los ingredientes y los insumos, así como las costumbres de cada zona, han hecho que cada plato se elabore de una manera distinta, pero igual de deliciosa.

“Los cebiches de Tumbes, Piura y Lambayeque son extremadamente crudos, en donde el limón y el ají limo acarician el pescado. De pronto entras a Trujillo y el cebiche se vuelve más cocido y cortado en filetitos y en donde aparece el ají mochero. Uno avanza por el norte chico y aparece el ají arnaucho, que es el que le da el aroma al cebiche. Luego, entras a Lima y aparece la fusión, la diversión, la creatividad, los personajes. Finalmente, vas a al sur y empiezan a cambiar los productos, aparecen los lenguados, las corvinas, el rocoto, el camarón”, explicó Gastón Acurio a elcomercio.pe.

Como ve, existe un gran abanico de posibilidades para disfrutar de nuestro plato de bandera. Gastón lo sabe; por eso, desde mañana a las 9:00 p.m. buscará ‘El cebiche perfecto’, aquél que no solo haga felices a los comensales, a los cocineros y a los distribuidores, sino también a los pescadores, agricultores y a todas esas personas involucradas en su preparación.

“Cada vez que coman un cebiche no solamente piensen en el sabor o en el orgullo que les brinda, sino que piensen que detrás de él hay muchas personas que trabajan para poder hacerlos felices”, finalizó Gastón.

¿Verá mañana el primer capítulo de “El cebiche perfecto”?


Tags relacionados

Cebiche

Plus TV

El cebiche perfecto