Receta al alcance del bolsillo: cebiche de jurel

Este pescado es uno de los más económicos y su sabor no tiene mucho que envidiarle a otras especies

(Panamericana Televisión)

Mientras muchas especies marinas incrementan su precio, otras como el jurel se ofrecen a precios módicos y al alcance de todos en esta Semana Santa.

Nuestro clásico cebiche también se sirve del jurel llegar a nuestras mesas y el sabor no tiene mucho que envidiarle a otro tipo de pescados.

Augusto Sánchez, chef de la cebichería Mi Barrunto, preparó un cebiche económico utilizando: jurel (S/.1,50 el kilo), un par de cebollas, limones, ají limo, culantro y ajos. Un gasto total que no superaría los 6 soles.

El chef señaló que “no hay que jerarquizar los pescados” y que tanto la doncella o la cabrilla son especies sabrosas como la cojinova, el bonito o el lenguado.

MENÚ SANTO
La Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap) presentó algunos innovadores platos con el objetivo de fomentar el mayor consumo de pescados económicos: El manto sagrado (un sabana de filetes de jurel en finas hiervas a la plancha), La pasión de Cristo (causa de papas amarillas y blancas rellenas de anchovetas y toques de aceite de oliva y crema de rocoto).

También crearon La traición de Judas (cebiche de camarones y langostinos marinados en jugo de naranja agria), Los tres ladrones (un arroz con la variedad de mariscos y choros) y La resurrección de Cristo (un chupín de tramboyo, concentrado de pescado de pena y cangrejos moros).