Receta paso a paso: cómo hacer un queque de frutas secas

En el blog Rincón repostero descubrirá un par de truquitos para que este postre no le salga seco

Receta paso a paso: cómo hacer un queque de frutas secas

Guindones, pasas, orejones, nueces… Este queque puede convertirse también en un pan frutado ideal para el desayuno o el lonche, o para mandarles a los chicos en la lonchera.

“Probé varias recetas de queques que llevaban este ingrediente, pero siempre quedaban un poco secos sin importar qué tan cuidadosa era al momento de hornearlos. Un día, revisando el último capítulo de uno de mis libros para muffins (que por alguna razón también incluye recetas de queques y “coffee cakes”), descubrí la receta para un queque de guindones. Ahí se indicaba que los guindones debían remojarse en agua caliente por lo menos entre 30 a 60 minutos antes de mezclarlos con los demás ingredientes, precisamente para evitar que se secara la mezcla. ¡Por fin había logrado encontrar el truco!”, cuenta Verónica Rebata.

Puedes adaptar la receta para ajustarla a tu gusto: en el agua del remojo puede agregar un poco de licor, la combinación de frutas secas también puede variar y también puedes adecuar el nivel de azúcar.

Aprende a preparar el queque de frutas secas aquí .


Tags relacionados

Recetas

Postres

Queques

Frutas secas