Receta: uñas y lomos de centolla a la parrilla

Además, el chef del restaurante Centolla muestra cómo preparar una corvina en salsa teriyaki

El gran sabor y textura de la centolla peruana le ha merecido que en Lima exista un restaurante en su honor. Ahí, un equipo de cocineros liderado por Daniel Murakami prepara creativos platos en el que el crustáceo es la estrella y protagonista.

En esta oportunidad, Murakami mostró a las cámaras de Canal N, cómo hacer uñas y lomos de centolla a la parrilla en salsa togarashi: Primero, en un wok, se pone aceite de ajonjolí, ajo y kion, los que hay que dejar freír. Luego se coloca mantequilla, sal y sazonador. Después, es el turno del togarashi. “Los granos van a reventar y van a esparcir su sabor”, explicó el chef.

Con el aderezo listo, se agregan las uñas y lomos de centolla, se saltean y se flambean con un poco de sake. Una vez listas, todo pasa a una plancha (la que sirve de plato) y en el wok se ponen las legumbres. “Lo último es freír los fideos de arroz, los que le darán el toque crocante al plato”.

FUSIÓN
Daniel Murakami presentó un segundo plato: corvina en salsa teriyaki con risotto oriental. Primero se condimenta la corvina y luego se le echa unas gotas de limón. Después, pasa a la sartén, se cuece por ambos lados y se flambea con sake; al final se le agrega la salsa teriyaki.

El risotto oriental se empieza salteando las verduras con un poco de salsa de ostión. Una vez listas, se colocan a un lado. En la misma sartén se derrite un poco de mantequilla, se agrega sake y se coloca el arroz arbóreo. Después de que este haya absorvido todos los sabores, se echan los hongos y, al final, la crema de leche.

¡A comer!