Recetas ligeras: cómo hacer tres platos criollos de manera simple y saludable

Por Fiestas Patrias, la edición de “Somos” de hoy nos trae estas preparaciones

Recetas ligeras: cómo hacer tres platos criollos de manera simple y saludable

“A todos nos gusta nuestra comida, pero a algunos les puede caer mal por el exceso de grasa. Esta es una forma sencilla y ‘blanda’ de preparar estos deliciosos platos para seguir con los festejos de 28 de julio”, dice el artículo de la revista.

ARROZ CON POLLO
Licúa perejil con ají, cebolla y un diente de ajo. Agrega este preparado al arroz que se cocinará junto con choclo, zanahoria en cubos, arvejas y las presas de pollo sin piel (no necesitan freírse).

No te olvides de agregar la cantidad suficiente de agua considerando la del licuado del perejil, el aceite y la sal. Al retirar del fuego, agrega el pimiento en cubos y deja que cocinen con el propio calor de la preparación.

AJÍ DE GALLINA
Retira las pepas y las venas de los ajíes, déjalos cocer (cambia la primera agua de cocción). En una olla coloca un pedazo pequeño de apio, pechugas de pollo sin piel, cebolla y un diente de ajo. Cocer hasta que la carne esté suave (al partir del hervido, unos minutos para que no que la carne no se seque).

Retira el pollo y licúa el caldo con pan, ají y los demás sólidos. Déjalos cocer un par de minutos. Sazona y agrega el pollo deshilachado. Sigue cociendo hasta que espese un poco. Agrega nueces o pecanas (si te gusta, queso parmesano) y, finalmente, la leche descremada.

LECHE ASADA
Mezcla una caja de leche descremada con una lata de leche condensada y 8 huevos. Bate bien. Agrega 3 cucharadas de azúcar y vainilla. Sirve en bols de vidrio resistentes al calor. Ponlos al horno y listo.