Recetas: trilogía de causas y risotto de trigo con anticucho

El chef del restaurante Rodizio nos enseña paso a paso cómo cocinar estos platillos

(Canal N)

La causa es un plato que cae bien con casi todo, como con escabeche, lomo saltado y cebiche de champiñones. En Rodizio, estas combinaciones son una entrada a la que llaman trilogía de causas, una de las especialidades de la casa.

Otro platillo que forma parte del bufet del restaurante es el risotto de trigo con anticucho. En esta oportunidad, el chef Martín Jiménez nos enseña a prepararlos.

TRÍO DE CAUSAS
Una vez que la papa está sancochada y prensada, se le agrega jugo de limón recién exprimido, pasta de ají amarillo, sal, aceite y se mezcla.

Para hacer el escabeche, en una sartén se coloca aceite, una tiras de ají amarillo, ají panca, cebolla, vinagre, un poco de caldo de pollo, orégano y trozos de pollo previamente fritos.

El lomo saltado se puede hacer como normalmente se prepara en casa. La carne va a una sartén con trozos de tomate, cebollas, un poco de sillao, pimienta, sal, culantro, ají amarillo y vinagre. Todo eso se saltea.

El cebiche de champiñones también se prepara en una sartén: los champiñones se cocinan con jugo de limón, un poco de pimienta, sal, ajos, culantro, apio y ají.

Cuando tengamos estos tres platos listos, cortamos la masa de la causa en pequeños cubos y sobre cada uno de ellos colocamos un acompañamiento. Hay que ser generosos con el jugo.

RISOTTO DE TRIGO CON ANTICUCHO
En una sartén con aceite de oliva se colocan cebollas, ajos, pasta de ají amarillo, un punto de ají panca y el trigo sancochado. Luego, agregamos un poco de caldo de pollo, queso parmesano, sal, crema de leche y perejil picado.

En otra sartén se fríe el anticucho con aceite vegetal. Es importante que el corazón flambee con un poco del caldo de pollo. Servimos y decoramos con ají panca y queso parmesano.

¿A DÓNDE IR?
Av. Carlos Izaguirre 911, Los Olivos. / Av. Angamos Este 478, Miraflores. / Av. La Molina cdra. 11, La Molina. / Av. Elmer Faucett 2000, Bellavista. / Av. La Marina 3151 (Urb. Maranga), San Miguel. / Av. Aviación 4555 (Urb. Higuereta), Surco.