Reconocido chef español Pedro Subijana participará en Mistura

El dueño del restaurante Akelarre (tres estrellas Michelin) llegará a Lima como parte del equipo de cocineros españoles que participará en la feria gastronómica

Reconocido chef español Pedro Subijana participará en Mistura

No bastaba con tener la presencia de los chefs Martín Berasategui, Jordi Roca, Quique Dacosta y Dani García; Mistura también contará con Pedro Subijana, quien es considerado uno de los mejores cocineros del país ibérico.

Gastón Acurio, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía, confirmó a través de su Facebook la llegada de Subijana, quien participará de la “feria culinaria más importante de América”.

ESTRELA DE TELEVISIÓN
El chef español empezó su carrera en la escuela de hostelería de Luis Irizar, en San Sebastián, y luego trabajó en varios restaurantes, hasta que en 1975 llegó al Akelarre, en Guipúzcoa, y se hizo cargo de la cocina.

Después, se asociaría con los dueños convirtiéndose en accionista del restaurante, que fue distinguido en el 2007 con su tercera estrella en la Guía Roja de Michelin.

A la par de sus actividades en su restaurante, el chef español también conduce un programa de televisión en la cadena ETB-2, del País Vasco. Su espacio se llama La Cocina de Pedro Subijana y lo realiza desde 1992.