Restaurante Osaka devela las maravillas de la cocina sobre piedra [VIDEO]

La nueva carta del restaurante de cocina nikkéi incluye diversos platos con esta tradicional forma de cocción de la culinaria japonesa

Debido a la enorme acogida de su Sakana Ishiyaki –pescado cocinado sobre piedra–, el restaurante Osaka ha incorporado en su carta una sección completa con platillos de ishiyaki, particular técnica de cocina en la que las carnes son cortadas en láminas finas y cocinadas sobre piedras calientes.

En este video, Juan Urrutia, chef de Osaka, enseña a preparar el exquisito Sakana Ishiyaki, bañado con salsa pachamanquera, huacatay y salsa de pescado. Pese a que se trata del platillo bandera de este método culinario en el restaurante, cabe destacar que también se ofrecen ishiyakis de exclusiva carne Wagyu, pulpo y mariscos.

Para los interesados en otros sabores, Osaka presenta también sus ‘miércoles de ramen’, sopa japonesa que es una de las tendencias gastronómicas del momento. Algunas de las propuestas de su carta son el Osaka Ramen, con panceta confitada y kimchi de ají amarillo; el Miso Ramen, con miso, shitake, choclo desgranado, panceta confitada al ajo y ajonjolí; y el Spicy Ramen, con salsa de ajo picante, huevo, panceta y culantro.


Tags relacionados

Restaurantes

Osaka

cocina nikkéi