Restaurantes y cafés de Lima se unen a la lucha contra el cáncer

El 4 de mayo habrá una jornada benéfica: se donará el 15% de las ventas para adquirir un mamógrafo

Restaurantes y cafés de Lima se unen a la lucha contra el cáncer

Con la colaboración de más de 50 restaurantes y cafés, la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer iniciará el 4 de mayo una campaña para recaudar 86 mil dólares que permitan adquirir un mamógrafo, que sea empleado en las tareas de lucha contra este mal.

Dicha acción se enmarca dentro de la campaña “Día Rosa: sal a comer y salva una vida”. Diversos restaurantes, que representan a 32 marcas, donarán el 15% de las ventas que realicen ese día.

Entre los locales que participan figuran: Antica, José Antonio, Mr. Sushi, Punta Sal, El Olivar del Hotel Sonesta, News Café, Al Asador y Crepes & Waffles. Así como, Sentori Sushi Bar, Polo Marino, Pasadiso, La Piccolina, Kintaro, Pizzería La Linterna, L’Artisan Café, Lúcuma Café, Donatello y D Tinto & Bife, entre otros.

MAMÓGRAFO
El equipo médico sería instalado en el nuevo centro de detección y prevención de la enfermedad, que esta entidad piensa implementar a fin de año en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

“Una mamografía es la manera más adecuada para detectar tempranamente un cáncer de mama y estamos próximos a iniciar la construcción en San Juan de Lurigancho de un nuevo centro de detección del cáncer”, explicó Adolfo Dammert, presidente de la entidad.