Revista chilena nombró al peruano Ciro Watanabe como el mejor nuevo chef

El reconocimiento ha coronado casi un año de trabajo extenuante a cargo del restaurante Osaka ubicado en el Hotel W de Santiago de Chile

Revista chilena nombró al peruano Ciro Watanabe como el mejor nuevo chef

“Este premio significa mucho para nosotros, ya que si bien es cierto, se le otorga al mejor chef nuevo, en Osaka lo tomamos como lo que es: un logro de todo el equipo pues no podría hacer nada de lo que ofrecemos al público sin el apoyo y buen desempeño de mis ayudantes”, dijo Ciro Watanabe a elcomercio.pe.

Y es que gracias a la preparación y deliciosa mezcla de sabores de sus platos, Watanabe ha conseguido uno de los mayores reconocimientos culinarios otorgado por la revista ‘Wiken’ del diario “El Mercurio”, la que se caracteriza por sus exigentes reseñas gastronómicas.

“Nos satisface saber que nuestra cocina cautiva a todos los paladares. Lo que nos queda ahora, es seguir trabajando como lo hemos venido haciendo: con honestidad, cariño y sacrificio; para poder optar el próximo año por el premio a mejor restaurante y al mejor chef”.

SOBRE LA VOTACIÓN
Desde el 2001, “Wikén” organiza la premiación denominada Los Mejores Chefs y Restaurantes de Chile. El jurado encargado de la votación está formado por diversos críticos, pertenecientes al círculo de cronistas gastronómicos de ese país, que trabajan para la revista y el diario.

¿Cuál es el proceso? Los críticos escogen diversos restaurantes a los que acuden a comer, algunas veces de incógnito, para evaluar la calidad de la comida, el servicio y la propuesta del local. Una vez realizado esto, pasan a calificar y comparar resultados que darán finalmente con el ganador.

MÁS LOGROS PERUANOS
La Mar, la cebichería de Gastón Acurio, también fue galardonada por la revista. Recibió el premio a la Mejor cocina extranjera.