Si piensas ir al Expo Vino, toma en cuenta estas recomendaciones

Hay que privilegiar la variedad sobre la cantidad. Recuerda beber con moderación y si tomas, no manejes

Si piensas ir al Expo Vino, toma en cuenta estas recomendaciones

Esta es la octava edición del Expo Vino, sin duda una oportunidad para aprender, catar, comprar y divertirse entre vinos y piscos. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones para que su estadía en la feria sea agradable y no se vea empañada por algún problema.

1. Planifique su visita. Antes de comenzar a probar, dé una primera vuelta por los stands para ver en qué concentrar su atención, recuerde que no podrá probar todo.

2. Ligeros primero. Los sabores del vino perduran. Si comienza por los vinos fuertes, ya no podrá disfrutar de los más ligeros luego. Que su visita vaya creciendo en intensidad.

3. ¡Recuerde que es una cata! En un evento como este debe privilegiar la variedad sobre la cantidad. No pida que le sirvan más de lo mismo, aproveche para probar cosas nuevas.

4. No olvide el alcohol. La variedad puede resultar deslumbrante y hacerle olvidar que está consumiendo alcohol: la mesura es recomendable. Y no olvide comer algo entre copas.

5. O vino o pisco. El grado alcohólico y los sabores del vino no van necesariamente con los del pisco, por lo que pasar de uno a otro puede entorpecer su experiencia.

5. Lave su copa y su boca. Entre vino y vino es recomendable un poco de agua, para no ensuciar los sabores.

DATO
Expo Vino, que se realizará del jueves 29 al domingo 2 en el Círculo Militar de Chorrillos, promueve el consumo responsable, ofrece un servicio de taxi y vigilancia por si tiene que dejar su auto hasta el día siguiente.