Sabe a Perú: importantes chefs limeños llegan a Ica para feria regional

Héctor Solís, José Del Castillo, Mitsuharu Tsumura entre otros cocineros serán jurado del festival gastronómico iqueño

Sabe a Perú: importantes chefs limeños llegan a Ica para feria regional

Carapulca, escabeche de garbanzos con costillar de res, picante de pallares, morusa, entre otros tradicionales platos iqueños estarán presentes en el Festival Gastronómico Sabe a Perú que se desarrollará el sábado 29 y domingo 30 de Octubre en el Campo Ferial de Ica.

A la cita culinaria llegarán destacados chefs limeños para ser parte del jurado de los concursos que se realicen. Así tenemos a Héctor Solís, director de Apega y del restaurante Fiesta, especializado en comida chiclayana; José Del Castillo, cocinero especialista en cebiches del restaurante La Red; Mitsuharu Tsumura, juez del programa Master Chef Perú y chef del restaurante Maido y Javier Ampuero, dueño del restaurante Ampuero Cocina & Bar.

Según señala la web de Sabe a Perú, el evento contará con la presencia de los mejores chefs y restaurantes de la región como es el caso de Esther Cartagena de Cotrina (“Mamaimé”), Hugo Campos, El Encanto de la Huerta, Venezia, La Chacra, El Conejo Tizón, entre otros.

Esta es la tercera edición de la feria en esta ciudad. Uno de los concursos más importantes será el “Combo Peruanísimo”, donde los estudiantes de cocina tendrán la oportunidad de elaborar un menú con los insumos propios de la región.