Sabe a Perú Trujillo, una fiesta de sabor que convocó a 25 mil personas

Se vendieron cerca de 54 mil platos. Los mejores representantes de la cocina y repostería norteña se dieron cita

Sabe a Perú Trujillo, una fiesta de sabor que convocó a 25 mil personas

El reventado de cangrejo, cabrito con frejoles a la trujillana, causa en lapa, cebiche de cangrejo, así como la sopa teóloga, el shámbar o pepián de pava fueron parte del menú norteño presentado en la Feria Sabe a Perú Trujillo, un evento que convocó a más de 25 mil visitantes y vendió cerca de 54 mil platillos.

El evento, organizado por el Grupo de Comunicación 360 y que contó con la asesoría de Apega , se realizó el pasado fin de semana en el Mall Aventura Plaza. “El Mochica”, “Mi Camote”, “Caracol Azul”, “Huaral de mis Amores”, fueron algunos de los restaurantes presentes en esta fiesta de sabor y peruanidad.

La comida norteña no fue la única en la feria, los mejores restaurantes y huariques de Ica, Huancayo y Chiclayo (departamentos en donde Sabe a Perú llegó) también dijeron presente en Trujillo. “En total, en las cuatro ferias se llegó a congregar más de 70 mil personas”, resaltó Yolanda Pérez, directora del Grupo 360.

FOROS Y CONCURSOS
El sábado se realizaron los foros “Herederos de la cocina peruana” que estuvo a cargo de reconocidos chefs de la selección de Apega y “El dulce encanto de la Libertad”, dirigido por Sandra Plevisani con la intervención de emblemáticos dulceros como la familia Castañeda y la señora Olga Cachi de la dulcería “Carmen”.

Antes de culminar el evento, reconocidos chefs nacionales otorgaron premios a los restaurantes, huariques y carretillas cuyos platos fueron los más aceptados por el exigente paladar del público. El Mochica fue el restaurante ganador; en la categoría restaurante rústico: Huaral de mis amores; mejor huarique: Queso helado de Chorito y a la señora Olga Cachi como la mejor carretilla.

La sangucheria “Salón de té Santo Domingo” de Betina Ganoza, se consagró como la mejor sangucheria de Trujillo, ya que cumplió con los requisitos correspondientes presentados por la organización y el veredicto lo dio el sanguchero Feliz Yong de la sangucheria “El Chinito” de Lima.