Sabores del norte: Chiclayo ya tiene su feria gastronómica

El 21 y 22 de mayo se llevará a cabo Sabe Perú, un encuentro culinario en donde la cocina norteña será la gran protagonista

La sazón norteña demostrará una vez más por qué es una de las más importantes del país cuando sus cautivadores sabores sean degustados en la feria gastronómica Sabe Perú, que se llevará a cabo el próximo 21 y 22 de mayo en Chiclayo.

El evento, que espera recibir 20 mil visitantes en el campus de la Universidad San Martín de Porres de Chiclayo, será una vitrina de exposición para los productores, proveedores y agricultores de diferentes departamentos del norte peruano, quienes además de mostrar sus insumos podrán establecer relaciones comerciales.

De esta forma, el evento que es organizado por el Grupo de Comunicación 360 y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) contará con los platos símbolo de la cocina lambayecana.

Además del conocido cabrito a la chiclaya, seco de pato, pepián de pavo con garbanzos, chirimpico, seco de cabrito, cebiche chiclayano y conejo asado. Habrá una sección especial dedicada a los postres como el dulce de loche y el king kong.