Sabroso Pacasmayo: Gastón nos presenta el restaurante Tabaris

En el nuevo post del blog La ruta del cebiche, conoceremos los tesoros preparados por la familia Castañeda

Sabroso Pacasmayo: Gastón nos presenta el restaurante Tabaris

Sin duda, la comida del norte es una de las celebradas del Perú. Quizás esto se deba a la prodigiosa sazón de quienes la prepara. Como dice Gastón Acurio, “la mano es el ingrediente secreto de todo cocinero norteño”.

Es en Pacasmayo, pueblo norteño en donde a Gastón le gustaría pasar sus últimos días, donde Miguel Castañeda y su esposa Nancy construyeron el restaurante Tabaris, uno de los mejores de la zona.

“Cada mañana don Miguel sale en su moto 70, a caletear las playas cercanas, buscando el pescado perfecto que le haga honor al don natural que Nancy lleva en sus manos”, cuenta Acurio.

El afamado cocinero peruano nos recomienda no dejar de probar la especialidad de la casa: el tollito pasado por agua, bañado con jugo de ají amarillo, así como sus ricos cebiches, preparados de una manera muy especial.

“El cebiche de doña Nancy, distinto por donde se le mire al cebiche que comemos en Lima, es la prueba palpable de que en la cocina, como en la vida misma, las diferencias casi siempre terminan siendo una deliciosa y afortunada virtud”.

Si quiere conocer más sobre esta historia, haga clic aquí.