Sal a comer y salva una vida: hoy es el Día Rosa

Las sedes de 33 restaurantes y cafés de Lima donarán el 15% de la facturación del día a la Liga Peruana Contra el Cáncer

Sal a comer y salva una vida: hoy es el Día Rosa

Hoy, los comensales limeños están llamados a disfrutar de la buena mesa de una manera diferente: apoyando la campaña benéfica que la Liga Peruana contra el Cáncer impulsa por segundo año consecutivo: con el objetivo de recaudar fondos para sus actividades.

Fue exactamente hace un año que el lema del Día Rosa “Sal a comer y salva una vida” atrajo la atención de muchos comensales. El fin era reunir fondos a través del consumo de un día en cafés y restaurantes solidarios, iniciativa que logró recaudar 55.951,90 soles que iban a servir para la compra de un nuevo mamógrafo destinado al Centro de Detección y Prevención que la Liga Peruana tiene en San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima.

Pero la cifra no llegó a ser la que se necesitaba. El costo de este equipo imprescindible para realizar despistajes preventivos asciende a 86 mil dólares (245 mil soles, aproximadamente), así que este 2011 la Liga Peruana y los comensales limeños buscarán acercarse más al objetivo y permitir que sean más mujeres las que accedan al servicio que solo en el 2010 permitió a esta institución realizar 8.575 mamografías y detectar 186 casos de cáncer de mama para tratarlos a tiempo.

CARTAS SOLIDARIAS
Para el Día Rosa de hoy, las opciones son tentadoras. Hay más de 50 restaurantes y cafés de 33 marcas afiliados a esta iniciativa solidaria impulsada por la Liga Peruana contra el Cáncer, cuya obra de prevención será favorecida con la donación del 15% de la facturación por todas las ventas realizadas durante este día (miércoles 4 únicamente).

Participarán restaurantes que destacan por sus propuestas de autor como Rafael, Central y Malabar; de carnes y parrillas como Al Asador y D’ Tinto y Bife; de pastas y pizzas como Antica, La Linterna, Fiamma, Donatello y Piccolina; de pescados y mariscos como El Mercado, El Pez Amigo, Punta Sal y Oceanika; de cocina japonesa como Mr. Sushi, Makoto, Sushi-Ito y Sentori.

También apoyan esta buena causa los restaurantes Antica Pizzería, Brujas de Cachiche, Crepes & Waffles, Dimmi Di Si (hotel María Angola), El Candelabro, Fávola, Gloria Jean’s Coffee, Hotel Sonesta, Inka Wall Restaurante, José Antonio, Kintaro, L’Artisan Café, Lúcuma Café, News Café, Pasadiso y Polo Marino.

Encuentra la lista completa de los restaurantes afiliados a esta campaña en www.ligacancer.org.pe.