Sana alternativa navideña: panetones integrales, de avena, quinua y kiwicha

¿Quién dijo que en Navidad no se podía hacer dieta? Gracias a sus bajas calorías y su gran aporte nutritivo, libre de saborizantes, conservantes y colorantes, estos panetones son una gran opción para acompañar su cena

Por Alexandra Alva

Se acerca la Navidad y es muy probable que esté pensando en cómo evitar subir algunos kilos luego de opíparas cenas propias de los festejos navideños.

Pensando en las personas que quieren cuidarse y de paso comer de una manera más sana y nutritiva, diversas marcas han lanzado nuevos panetones libres de compuestos químicos, bajos en colesterol y calorías que ofrecen un 25% menos de grasas totales y saturadas.

INTEGRALES Y SALUDABLES
Los panetones integrales de la marca Unión, están elaborados con ingredientes naturales, haciéndolos una alternativa nutritiva y saludable pues contienen fibra prebiótica y ácidos grasos Omega 6, que previenen problemas al colon, estreñimiento, afecciones cardiovasculares y reducen el colesterol.

¿Cuántas porciones deben consumirse? Una tajada de 83 gramos aporta 253 calorías, siendo esta cantidad la octava parte del requerimiento diario, basado en una dieta de 2000 calorías.

CORAZÓN CONTENTO
La avena es uno de los cereales más completos que existe, gracias a sus cualidades energéticas y nutritivas: protege el sistema cardiovascular y ayuda a la digestión.

Por ello, la marca Quaker, decidió lanzar al mercado el panetón con avena, libre grasas trans, colesterol y posee bajas calorías.

Este postre navideño, preparado íntegramente en el Perú, está hecho a base de una deliciosa receta, con pasas seleccionadas, frutas confitadas y por supuesto avena.

“La avena contiene carbohidratos de absorción lenta que ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre y así obtener energía de larga duración, por lo tanto la sensación de hambre se reduce evitando que se coma de más entre comidas”, explicó Karen Maraví, Secretaria Científica Nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú.

BIEN PERUANO
Con el fin de innovar y desarrollar nuevos productos para el exigente mercado peruano, Incasur creó el panetón de quinua y kiwicha.

Elaborado con almendras, castañas, pasas, frutas confitadas, mantequilla y harina de kiwicha y quinua, este producto se caracteriza por su gran cantidad de fibras y proteínas. Además, es uno de los pocos postres que no utiliza margarina, por lo que está libre de grasas hidrogenadas, que dañan nuestro organismo.

Francisco Arroyo gerente de marketing de Incasur, explicó también que su producto es 100% natural ya que no posee colorantes ni saborizantes artificiales y es una gran fuente de hierro y calcio.

Su sabor es muy agradable y no difiere mucho del clásico panetón. Eso sí, es mucho menos grasoso y más ligero al paladar.


Tags relacionados

Quinua

Avena

paneton

Kiwicha

Navidad