La sazón andina se lucirá en la CADE 2010 en Urubamba

Los participantes de la cita empresarial serán recibidos con un festival gastronómico en el que podrán degustar platos como el lomo saltado de alpaca, cuy al horno con papas nativas, chicharrón de cerdo y dulces de frutilla y sauco, entre otros

La sazón andina se lucirá en la CADE 2010 en Urubamba

Una vez más tendremos la oportunidad de promocionar internacionalmente los mejores platos típicos de nuestra gastronomía. En esta oportunidad la vitrina será la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2010.

Del 11 al 13 de noviembre se realizará en la Plaza de Armas de Urubamba el festival Mixtura Gastronómica Andina del Valle Sagrado de los Incas 2010. En él se ofrecerá lo mejor de la comida regional y se recaudarán fondos para las personas afectadas por el desborde del río Tullumayo.

Durante la jornada, los más de 1.500 visitantes disfrutarán de platos andinos, tanto típicos como gourmets, entre los que destacan el chicharrón en olla de barro con mote de maíz gigante, cuy al horno con papas nativas, el chiriuchu, rocoto relleno, ají de habas, alpaca a la cordon bleu, lomo saltado de alpaca, sopas regionales y dulces de frutilla y sauco.

El evento está organizado por la Municipalidad Provincial de Urubamba y participarán reconocidos chefs nacionales como Gastón Acurio, así como los cocineros destacados de los restaurantes turísticos y hoteles de la zona, según señaló el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Urubamba, Miguel Ángel Paz, a elcomercio.pe.

Los platos de fondo se venderán a 20 soles y los postres y entradas, a 10.