La sazón peruana tiene presencia en los restaurantes de comida italiana

La demanda por los platos fusión ha aumentado. Sepa cuáles son las proyecciones para el año que viene en los establecimientos que ofrecen comida italiana del Perú

La sazón peruana tiene presencia en los restaurantes de comida italiana

Gracias a la revalorización de la gastronomía peruana, las cocinas tradicionales de otras culturas tienen la necesidad de incluir la sazón peruana en sus platos. Este es el caso de la comida italiana en nuestro país, según informa ‘Gestión’.

Javier Hundskopf, gerente general adjunto del grupo Dos de Mayo, dijo que los platos fusión representan el 50% de las ventas frente a los platos de comida tradicional italiana (ravioles, ñoquis, lasaña, entre otros), siendo consumidos en un 90% por clientes pertenecientes al segmento A.

PROYECCIONES PARA EL 2011
Para el año 2011, la preferencia hacia ambos tipos de platos será la misma. Sin embargo, se presume que la demanda se incrementará de 5% a 10%. “Si bien hoy vemos una considerable preferencia hacia la comida fusión, esta situación no se sostendría a lo largo del tiempo, debido a que en un futuro la oferta de este tipo de comida se encontraría en cualquier punto de la capital, haciendo que la demanda nuevamente prefiera la comida tradicional”, informó Hundskopf al diario.