Schiaffino sobre ingreso a la lista San Pellegrino: "Es una linda manera de arrancar el año"

El chef de Malabar, que se ubicó en el puesto 87, coincide con Gastón Acurio y dice que ahora tiene mucho trabajo por delante

Schiaffino sobre ingreso a la lista San Pellegrino: "Es una linda manera de arrancar el año"

Quienes han ido a comer a Malabar o han escuchado hablar de él saben que una de sus características más resaltantes es el uso de insumos peruanos que no se suelen ver en la mayoría de las cartas. Y ahora que el restaurante de Pedro Miguel Schiaffino ha sido incluido en el puesto 87 de los 100 mejores restaurantes de la lista San Pellegrino, estos productos tienen más oportunidades de ingresar al paladar del mundo.

“Estar entre los 100 para mí es importantísimo y estamos supercontentos. Lo aceptamos con humildad y bastante responsabilidad. Tenemos mucho trabajo por adelante”, dijo Schiaffino a elcomercio.pe y agregó: “Es una linda manera de arrancar el año”.

LO QUE SE VIENE
Pedro Miguel adelantó que este año Malabar tendrá algunos cambios y remodelaciones. Lo que coincide con el incremento de visitas de expertos y cocineros extranjeros que todos los restaurantes de la lista San Pellegrino esperan.

“Hay algunos cuantos cocineros que me han escrito felicitándome, lo que es bueno porque creo que esto nos ayuda a estar integrados un poco más con los cocineros extranjeros y los que están en la lista”, dijo.

Además, Schiaffino está listo para llevar y presentar su cocina en otros países: “Este año nos han invitado a un par de congresos gastronómicos, a los que vamos a asistir. Uno es Madrid Fusión México, en junio”, finalizó.