Se renueva: El Sentori Sushi Bar se muda y cambia de carta

Este restaurante japonés cumple nueve años y para celebrarlo estrena un local más grande y renueva el menú

Se renueva: El Sentori Sushi Bar se muda y cambia de carta

Geraldine Tay ha cambiado el ‘kanji’ (carácter japonés) de Sentori Sushi Bar, y ha elegido uno que significa “renacer en otoño”. Esta decisión no es casual: el Sentori Sushi Bar está por finalizar su octavo año de fundación, un número que fonéticamente (en japonés) se asocia a la fortuna.

Por ello, nuevos tiempos se avecinan para este restaurante japonés que el próximo 4 de setiembre cumplirá nueve años, y los recibirá en su nuevo local, en la esquina de las calles Berlín y Grau, en Miraflores.

Para empezar, este nuevo escenario de Sentori casi duplica su capacidad: de 40 comensales en Dasso pasan a 70, con la comodidad de salones multimedia privados, pensados para citas de negocios o directorios.

MENÚ JAPONÉS
En cuanto a la carta, Geraldine recibirá a sus comensales con un abrebocas (otoshi) de tofu frito con salsa de miso dulce, cebolla china y alga nori, para luego proponerle el nuevo tartare sutil, coronado con caviar de salmón (ikura), o el cebiche Sentori, que revela toda la frescura de un buen pescado trabajado por su fiel cocinero de fríos Edwin Chuqui, quien aprendió el oficio de itamae en la embajada japonesa.

Pero Geraldine confiesa que el cambio de carta no es radical. Los makis, temakis y sushis que tradicionalmente solicitan sus comensales se mantendrán, aunque la lista de novedades con nombres propios (creación de los asiduos a la barra de sushi) seguirá creciendo para ampliar la propuesta de barra libre que diariamente ofrecen a toda hora. En la cocina caliente, carnes y pescados se lucirán en nuevos platos inspirados en recetas japonesas antiguas, pero también en la fusión.

¿A DÓNDE IR?
Calle Grau 192, esquina con Berlín, Miraflores.


Tags relacionados

Restaurantes

comida japonesa