El secreto de un buen cebiche, según el creador de El Verídico de Fidel

Para Fidel Aymar cualquiera puede preparar nuestro emblemático platillo. Conoce aquí su sencilla pero infalible técnica

El secreto de un buen cebiche, según el creador de El Verídico de Fidel

“Eso de decir ‘yo soy el mejor’ es mentira. Cualquiera lo hace”, dice convencido Fidel Aymar, el mismísimo patriarca del reverenciado El Verídico de Fidel. Para él todos podemos hacer un gran cebiche. ¿La clave? El uso de pescado muy fresco y de una muy sencilla pero infalible técnica. Aquí te la contamos.

“Tú te compras tu pescado fresquito y lo cortas en cubitos. El secreto es el siguiente: primero le echas un poquito de agua al pescado y lo enjuagas. Luego le echas un poquito de limón, no más de la mitad, y lo vas moviendo y luego agregas la sal”, indica el experto en conversación con elcomercio.pe.

Aymar explica que cuando el pescado está muerto “tiene agua dentro de su cuerpo. El limón que le eches hará que este bote todo el líquido. Junto al agua que le echaste (para enjuagarlo) se formará una especie de leche. Es ahí cuando puedes agregarle más limón si quieres, para darle el gusto que desees”. Luego, añade el ají limo picado. ¿Cuánto? Dependerá de que tan picante te guste.

“Vas a ver que te va a salir mejor que cualquier cebiche del que diga ‘yo soy el mejor’”, sentencia el reconocido cebichero.