Secretos y trucos para disfrutar de la chirimoya al máximo

El chef Diego Muñoz, de Astrid & Gastón, cuenta a Menú Perú algunas claves para saber cuándo esta fruta está en su punto y cómo evitar que se oxide

Secretos y trucos para disfrutar de la chirimoya al máximo

Es una de nuestras frutas más representativas y además su sabor único la hace estrella de múltiples postres y preparaciones. En conversación con Menú Perú, el chef Diego Muñoz, del restaurante Astrid & Gastón, da algunas claves que te permitirán disfrutarla al máximo.

Lo primero es elegir la chirimoya correcta. Para ello, fíjate en que, al tocarla, su textura no sea tan firme y que no tenga manchas negras. Asimismo, para conservarla por más tiempo sin que se oxide y se torne de un color oscuro, échale algunas gotitas de limón.

Ingresa a Menú Perú para conocer, de la mano del prestigioso Diego Muñoz, este y otros consejos que te permitirán sacarle el máximo provecho a este insumo estrella. En el video el siempre creativo chef además nos muestra cómo se prepara una innovadora espuma congelada de chirimoya sobre genovesa de vainilla y helado de manjarblanco.

Además, en el buscador de recetas Menú Perú hallarás otras recetas de bebidas y postres con chirimoya), tales como la famosa chirimoya alegre, un imperdible cóctel de esta aromática fruta, entre muchas otras alternativas.