Semana de la Anchoveta se realizará del 17 al 25 de marzo

Es un producto versátil y con una importante carga nutritiva. Con esta iniciativa se busca fomentar su consumo

Semana de la Anchoveta se realizará del 17 al 25 de marzo

A pesar de su gran valor nutricional, la anchoveta no es la engreída de la cocina peruana. El problema, según los expertos, es su carne de color oscuro, que la hace poco atractiva ante los ojos de los comensales. Sin embargo, su versatilidad permite su uso en diferentes presentaciones como pizzas y causas.

Por ello, el Ministerio de la Producción ha organizado la Semana de la Anchoveta, que se realizará del 17 al 25 de marzo, para promover su consumo entre la población. El titular de la cartera, José Urquizo, señaló que esta es una de las prioridades de su sector.

Asimismo, sostuvo que el Ministerio de la Producción continúa con sus acciones de vigilancia y control pesquero orientadas a que se cumpla con la normatividad vigente y evitar un impacto negativo en la biomasa.

En ese sentido recordó que el último fin de semana inspectores del ministerio decomisaron 248.635 toneladas de anchoveta en una embarcación que carecía de permiso de pesca vigente y operaba en la provincia de Ilo, en Moquegua.