Semana Santa con un toque de sabor norteño

Los turistas que lleguen a la ciudad de Lambayeque por estas fiestas tendrán la oportunidad de degustar lo mejor de la cocina local

Semana Santa con un toque de sabor norteño

Luego de las tradicionales celebraciones por la resurrección de Cristo que se realizarán en todo Chiclayo por la Semana Santa, el domingo 4 de abril se llevará a cabo en las instalaciones del Museo Tumbas Reales de Sipán el cuarto festival gastronómico regional.

Según informó la agencia Andina, la actividad organizada por la municipalidad de Lambayeque, la Parroquia San Pedro y el Patronato, tiene como objetivo ofrecer a los turistas y pobladores los platos típicos que son parte de la gastronomía lambayecana.

Uno de estos platillos favoritos es el chinguirito, que se hace con carne seca deshilachada del pescado guitarra, además de cebolla, y sazonado con limón, sal y pimienta. Además, es acompañado con yuca, camote y cancha serrana.

AL ESTILO NORTEÑO
Los cocineros que participarán en el festival realizarán la causa lambayecana, que a diferencia de la limeña, lleva rodajas de tomate a modo de adorno y chicharrón magro o caballa frita como relleno.

Pero esto no será todo puesto que los chefs han prometido dejar satisfechos a los asistentes con el espesado, que es una especie de sopa que se prepara todos los lunes en esta región del país y que lleva choclo rallado, caldo de tollo o carne, frejoles verdes y zapallo.