¿Sin ideas para cocinar? Cinco recetas perfectas en Semana Santa

Aquí te recordamos la preparación de algunos platos marinos y uno recomendado por el propio Gastón Acurio

¿Sin ideas para cocinar? Cinco recetas perfectas en Semana Santa

La Semana Santa es una buena oportunidad para preparar algunos platos que no nos animamos a hacer comúnmente. El hecho de utilizar productos marinos como ingredientes fundamentales en nuestro “menú santo” significa para muchos cocineros y cocineras caseros todo un reto.

Si estamos cansados de los clásicos bacalaos, escabeches y sudados, acá te presentamos algunas recetas que te ayudarán a salir del aprieto y presentar sobre su mesa platos deliciosos y en algunos casos muy económicos.

LAS ECONÓMICAS
Aprovechando la abundancia (y bajo costo) de la anchoveta y el jurel, estas dos recetas la dejarán satisfecha. Un festival de causas de papas, de papas y clorofila y de camote, todas rellenas de anchoveta. La incorporación de salsas de cocona, maracuyá y vino le dan un toque estilizado. Vea la receta completa aquí.

¿Con ganas de un cebiche pero los pescados están por las nubes? El jurel aparece como una forma precisa de darse un gusto y cuidar la billetera. Esta especie es vendida entre S/. 1,50 y 2.00 el kilo. Lo demás también es barato: ajo, cebolla, limón y ají limo. La receta completa aquí.

POPCORN MARINO
Los langostinos en popcorn son una forma creativa y novedosa de proponer un piqueo previo al almuerzo. Se cortan, se saltean, se prepara un arroz frito y como acompañamiento una salsa picante. La receta aquí.

AL ESTILO AREQUIPEÑO
Si lo que buscamos en un almuerzo más contundente el tacu tacu camanejo es la elección. El frejol y el arroz en tortilla, sumados a nuestro generoso camarón harán de su Semana Santa una celebración doble. Vea aquí la receta

LA RECETA DE GASTÓN ACURIO
El reconocido chef Gastón Acurio a través de su cuenta de Facebook le entregó a sus seguidores la receta de un arroz con mariscos. “En una sartén, hacer un aderezo con ajo, cebolla, ají amarillo licuado y ají panca en pasta. Añadir arroz blanco cocido. Añadir un chorro de vino blanco, caldo de marisco, culantro picado y alverjitas, ají amarillo y pimiento en tiras”, escribió.

Luego “añadir el calamar en aros, colas de langostinos y conchas de abanico. Subir fuego un minuto y echarle sal, pimienta, chorro de oliva, listo”. Luego el chef hace algunas precisiones, revíselas aquí.