"Sol de Máncora" deja el alto el nombre de la cocina peruana en Chile

El chef Gonzalo Olmedo ha llevado a tierras sureñas una nueva y atractiva propuesta que ha conseguido gran éxito

"Sol de Máncora" deja el alto el nombre de la cocina peruana en Chile

De moderna ambientación y decorado de líneas simples, la cocina de este restaurante asoma sabrosa e interesante, gracias a su visión muy contemporánea sobre lo que ahora significa la gastronomía peruana, en los cuales fusiona la comida nikkéi y el chifa.

Ubicado en Santiago de Chile, el Sol de Máncora da la bienvenida con una agradable terraza exterior con piso de madera, la que se aprovecha cada vez que el tiempo lo permite en este invierno. Al interior, lo primero es su bar, simple y ameno, donde además de clásicos tragos como su imperdible pisco sour, cuentan con cocteles de autoría propia, los que mezclan afinadamente diferentes destilados, siendo ideales para abrir el apetito.

En la cocina, el chef Gonzalo Olmedo es quien se encarga de imprimirle fuerza a la propuesta gastronómica, en donde sus platos, se sustentan gracias a sus insumos de excelente calidad y a sus productos del mar siempre frescos. La carta se divide en entradas frías, entradas calientes, pescados, pastas y carnes, traduciéndose en más de una treintena de preparaciones contando los postres.

Las especialidades de la casa son el atún nikkei en costra de sésamo sobre arroz frío con camarones al pil pil, la causa en tres versiones y el locro de camarones apanados en panko con salsa de lomo saltado.

Además usted podrá encontrar hasta cinco variedades de cebiche, en el que destacan el ‘Máncora’, hecho a base de calamar, camarón, corvina y pulpo; y el nikkéi, preparado con salmón, jengibre y cancha en emulsión de sillao. El restaurante complementan la oferta de sugerencias que van desde el fondue de machas con queso de cabra al whisky hasta un sabroso sudado de corvina con quinua al curry.