Sorprende a papá con un chilcano de chicha morada y un daiquiri de ají

Aquí dos originales regalos que puedes hacer este domingo, Día del padre, a base de pisco

(elcomercio.pe)

Este domingo se celebra el Día del Padre y una manera simpática de hacerlo es sorprendiendo a papá con unos cocteles hechos a base de pisco: un chilcano de chicha morada, un daiquiri de ají y una dama roja (un trago a base de pisco y esencia de maracuyá y sandía).

Genaro Hurtado, barman del restaurante Brujas de Cachiche, señala que para el chilcano de chicha se debe colocar hielo en un vaso y luego añadir dos onzas de pisco. Se agrega un jarabe de goma hecho con jugo de maíz morado (½ onza), un chorrito de jugo de limón y se completa con evervess.

Para el daiquiri se debe tener previamente un zumo hecho con ají amarillo (ají hervido con azúcar por 20 minutos). En una licuadora se colocan cinco cubos de hielo, luego ½ onza de esencia de maracuyá, una pisca de jugo de limón, una onza de jarabe de ají y dos onzas de pisco.

La dama roja es un coctel que se sirve en copa martini. Lleva dos onzas de pisco, dos onzas de jugo de maracuyá y dos de jugo de sandía. Es un trago fresco y bastante ligero.

Está prohíbida la venta de alcohol a menores de edad. Recuerde beber con moderación y si toma no maneje.


Tags relacionados

Pisco

Cocteles

dia del padre