En Surco prepararán una causa orgánica gigante

La cuarta entrega de este festival contará con concursos gastronómicos, shows musicales y causa para todos

Si a usted le gusta la papa, tiene una cita del 27 al 30 de mayo en la Plaza de Armas de Surco, donde se llevará a cabo el cuarto Festival de la Papa.

Para homenajear a tan noble insumo, la municipalidad de este distrito está organizando varias actividades, pero el indiscutible plato fuerte del festival será la súper causa andina. Con cinco metros de largo, por dos de ancho y seis centímetros de alto, este plato alimentará a vecinos y visitantes, junto a otras dos causas de considerable tamaño (dos metros por uno y medio).

La novedad con estas causas serán los productos que se utilizarán en su preparación: todos son orgánicos.

CAUSA SERRANA
Las papas que se utilizarán vienen de Puno, Huancayo y Cajamarca. El limón también es orgánico; la sal, marina. El lomo de alpaca con el que será rellenada una de las causas proviene de Arequipa, mientras que la trucha será de Huancayo.

Todos estos productos orgánicos fueron donados por la Red de Agricultura Ecológica y por Eco-Lógica, una asociación de productores. La idea es demostrar que se puede cocinar plenamente con productos orgánicos y así no solo proteger la salud, sino apoyar a los pequeños productores.

Este festival también contará con concursos gastronómicos, obviamente relacionados a este insumo, en las categorías de vecinos, estudiantes y profesionales. Y será una fiesta gracias a los shows musicales.