Tacna, mucho gusto: turistas de Chile llegarán a probar la sazón peruana

El festival gastronómico se realizará del 22 al 24 de julio y espera recibir aproximadamente a 30 mil comensales

Tacna, mucho gusto: turistas de Chile llegarán a probar la sazón peruana

Perú y Chile vivieron una semana agitada y un tanto polémica tras la difusión de un spot promocional en donde se mostraban platos peruanos como si fueran chilenos. Los pronunciamientos y las reacciones de personajes vinculados a la gastronomía de ambos países no se hicieron esperar en una situación que finalmente quedó zanjada con las disculpas del chef y Pro Chile.

Muchos peruanos y especialmente tacneños aguardan que la controversia se acabe con la feria gastronómica Tacna, mucho gusto, que espera congregar a miles de turistas chilenos atraídos por la comida nacional.

El evento, que se realizará del 22 al 24 de julio, espera recibir aproximadamente 30.000 comensales, “buena parte de ellos del vecino país sureño”, señaló Christian Riveros, director regional de Comercio Exterior y Turismo, en declaraciones a la Agencia Andina.

Según explicó, es usual que los chilenos visiten Tacna para degustar los platos típicos en los restaurantes y hoteles, pero en certámenes especiales como la referida feria la cifra crece notablemente.

PURA FERIA
La actividad se llevará a cabo en el parque Perú, del distrito de Pocollay, donde también participarán representantes de las cocinas de Arequipa, Moquegua e Ica.

Habrá 30 stands de restaurantes, un área de postres, de piscos y vinos, exposición de productos agroindustriales, un espacio para vendedores de jugos y chicha morada en carretilla, y espectáculos de música.

Entre los platos a ofertar estarán la parrillada de cordero, pulpo al olivo, el cebiche, el picante a la tacneña, la patasca, el cuy chactado y el adobo.

Asimismo, se espera la participación de chefs de Lima que brindarán conferencias y clases maestras. El ingreso general será de tres nuevos soles, y los platos costarán entre cinco y diez nuevos soles; los postres tendrán un valor de tres nuevos soles.