Tacna prepara el VII festival del orégano

Este departamento es el principal productor del país y durante 2010 produjo más de 5.534 toneladas

Tacna prepara el VII festival del orégano

Cerca de 100 productores de orégano de Tacna participarán los días 28 y 29 de mayo en el VII Festival Regional del Orégano Tacneño 2011 y la I Feria Regional de Productos Andinos, que tendrá como escenario la Ciudad Heroica, informó hoy el titular de la Dirección Regional de Agricultura, Alejandro Estrada Andrade.

Los agricultores expondrán y venderán sus mejores productos: orégano, papa, queso, maíz y frutales de los distritos interandinos del departamento sureño. Durante el evento ferial también se realizará el concurso de orégano en variedades de fresco, deshidratado y con valor agregado.

Igualmente, se llevará a cabo los concursos de platos típicos a base de orégano, así como la elección de la Señorita Orégano 2011. Tacna es el principal productor de orégano del país y durante 2010 produjo más de 5.534 toneladas, cuyo principal mercado de exportación es Brasil.

El comité organizador ha convocado a más de 20 organizaciones de productores de las provincias de Tarata, Candarave, Jorge Basadre y Tacna, para participar en este evento anual.