Consejos para balancear su alimentación si come en la calle

Las personas escogen los platos que más le provocan y no necesariamente el más sano y nutritivo

Consejos para balancear su alimentación si come en la calle

MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ
Redacción Online

Martha acostumbra almorzar en la calle. Los restaurantes ubicados cerca de su trabajo le dan una oferta variada: pollo a la plancha con ensalada, lomo saltado, bistec con papas, menestras, etc. Así como ella, miles de personas en el país no llevan lonchera a su trabajo y se ven obligados a comer un menú. Sin embargo, si no se tiene una adecuada educación alimenticia esto puede provocar problemas de obesidad.

Según la nutricionista Patricia Taza Ramos muchas personas que comen menú escogen lo que más le provocan (generalmente platos con frituras) y dejan de lado cosas más saludables

“No hay una buena cultura alimentaria. Muchas personas que trabajan paran en la calle y comen lo que está en la calle y no necesariamente lo que en verdad alimenta. Abusan de las frituras, alimentos con mucha grasa, colesterol, que al final desencadena en enfermedades como la obesidad”, dijo la especialista a elcomercio.pe.

En otro momento, la nutricionista comentó que “el colesterol alto ocasiona enfermedades cardiovasculares severas y que son unas de las principales causas de muerte, por lo que es importante controlarlo adecuadamente”.

Taza señaló que en su mayoría los menúes no cuentan con platos bajos en grasa o dietéticos. “La mayoría tienen arroz con alguna fritura: papas fritas, milanesa, bistec, etc. Incluso tiene platos ‘disfrazados’ como el pollo a la plancha que en verdad es frito. Todo eso ocasiona que nuestro organismo no reciba las proteínas y los carbohidratos necesarios y más bien obtenga mucha más grasa de la necesaria”.

Muchos restaurantes cocinan utilizando en exceso condimentos que producen malestares estomacales, que a la postres pueden derivar en úlceras. “Es recomendable comer de la forma más sana posible. Utilizando la menor cantidad de condimentos y sazonadores artificiales. Se debe cocinar de forma natural para mantener nuestro estómago sano”.

Asimismo, muchas personas optan por comer en fast food en vista del poco tiempo que tienen disponible para almorzar. “Los pollos a la brasa, las hamburguesas y las pizzas tienen una gran cantidad de grasa y la gente abusa de su consumo porque además de rápido son sabrosos”, dijo Taza.

La especialista recomendó que si las personas no pueden llevar su lonchera al trabajo busquen balancear su alimentación, bajando el nivel de grasa y optando por ensaladas. “Es importante que se consuman frutas y cereales en el desayuno para balancear lo que estamos comiendo”, indicó.