Tres simples recetas para disfrutar de la papaya

Milagros Agurto nos da ideas para aprovechar los beneficios de esta fruta

Tres simples recetas para disfrutar de la papaya

La papaya es una fruta que los adultos mayores y los niños que empiezan a comer sólidos toleran muy bien. Y es ideal para las personas que sufren de gastritis. Además, es rica en vitamina C, agua y betacaroteno (provitamina A); y, lo mejor, baja en calorías.

“Como es rica en vitamina C debe consumirse toda la fruta una vez pelada, por eso siempre debe comprarse el tamaño adecuado y no las cortadas por la mitad”, recomienda la nutricionista Milagros Agurto en la edición de hoy de “Somos”.

LICUADA
Para preparar el mejor licuado de papaya se debe poner en la licuadora una taza de esta fruta más media taza de líquido (agua o leche). Licúa y agrega una cucharadita de azúcar o miel. Si prefieres, puede ser sin azúcar.

MERMELADA
Troza la papaya y haz un puré con un tenedor. Cuécela a fuego lento, con una raja de canela y deja que pierda un poco de agua. Agrega azúcar al gusto o, en su defecto, edulcorante de repostería. Esta mermelada untada en tajadas de queso queda muy bien.

ENSALADA
Troza la papaya en cubos, agrega limón, azúcar o miel y canela en polvo. Algunos gustan agregarle una o dos cucharadas de vino tinto.