La trucha será la estrella de Semana Santa en Cajamarca

Del 21 al 23 de abril, en el distrito cajamarquino de Namora se realizará el primer festival dedicado a este pescado de río

La trucha será la estrella de Semana Santa en Cajamarca

Cajamarca es uno de los tantos destinos que se ofrecen como alternativa en Semana Santa. La Fiesta de las Cruces que se realiza en Porcón es la más popular en esta época del año. Sin embargo, existen otros destinos como Namora, donde las truchas son parte importante en esta celebración religiosa.

El festival de la trucha, que se realizará del 21 al 23 de abril, busca impulsar y fortalecer la actividad piscícola en Namora y promover el turismo. Según señalaron los organizadores, en la zona hay decenas de criadores de trucha y restaurantes que preparan variados platos a base de la especie.

En esta fecha los visitantes podrán apreciar el proceso de crianza de la trucha en las piscigranjas y adquirir este pescado a precios módicos. Además, se prepararán los potajes más representativos del lugar hechos con trucha.

Al año, más de 300 toneladas de trucha son producida en las 65 piscigranjas que se encuentran distribuidas en diversas provincias de este departamento de la sierra norte peruana. Por el momento, la producción sirve para cubrir la demanda del mercado local y regional.