Trujillo celebrará el Día Nacional del Cebiche con festival marino

Seis restaurantes de esta ciudad ofrecerán lo mejor de su sazón y una infinidad de platos con productos del mar

Trujillo celebrará el Día Nacional del Cebiche con festival marino

La ciudad de Trujillo, capital de La Libertad, celebrará mañana el Día Nacional del Cebiche, el tiradito, el cebiche de caballa, simple, mixto y de conchas negras con una degustación de las principales variedades de este plato bandera en la plazuela El Recreo.

Maricarmen Ascoy, subgerente municipal de Turismo, indicó que la actividad empezará a las 11 a.m. con la participación de chefs y estudiantes de gastronomía quienes harán gala de sus conocimientos.

El principal objetivo es promover el consumo del plato de bandera y difundir más los productos marinos como el chinguirito, el tiradito, el cebiche de caballa, simple, mixto, de conchas negras, entre otros.

PARA TODOS
Para el evento se instalarán siete puestos para la venta a precios módicos y podrá ser acompañado de una serie de tragos preparados especialmente para la ocasión.

Manolo Silva, representante de Formatur, institución privada que se encargará de la elaboración, destacó que el cebiche ya se consume en países como México, Ecuador, Chile, Colombia, Guatemala, Costa Rica y El Salvador.