Unas 35 mil personas asistieron a Festisabores

Ayer culminó el festival que reunió lo mejor de la comida arequipeña en el Campo Ferial del Cerro Juli

(Foto: Festisabores)

Luego de cuatro días de actividades culinarias, académicas y culturales, la cuarta versión del festival gastronómico Festisabores, organizado por la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR) y la Asociación Empresarial Cerro Juli, tuvo una sabrosa fecha de clausura.

Durante esta gran fiesta de la cocina, los mejores restaurantes de la Ciudad Blanca presentaron sus platos típicos, además de nuevas tendencias y fusiones culinarias, logrando una importante promoción de la cultura gastronómica de Arequipa. Hubo pachamanca, carnero al palo, rocoto relleno y chupe de camarones, según informó Canal N.

“Estimamos que el festival alcanzó una asistencia aproximada de 35 mil personas en sus cuatro días de actividades, mientras que el número de raciones vendidas en los diferentes expendios de comidas y bebidas ha alcanzado los 80 mil raciones en todo el evento”, dijo Alfonso Eguiluz Alegre, presidente de AGAR.

CONCURSOS Y PREMIACIONES
Ayer se llevaron a cabo las premiaciones de los concursos de Festi Plato y Festi Coctel, en sus diferentes categorías. También se destacaron las presentaciones de Cocina peruana de Paquita Siu; La cocina arequipeña de Blanca Chávez y Delicias fusión” del Instituto Blue Ribbon.

Si bien el festival ha terminado, se continúan realizando actividades. Se planea realizar la Feria Expoagro 2010, entre el 3 y el 12 de diciembre, gracias a una alianza estratégica con Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), para elevar el estándar de calidad como la feria agropecuaria más importante de la región.