Uno de los mejores cebiches de Piura estará en Mistura 2011

Pedrito estará presente en la feria gastronómica que se realizará en setiembre próximo en Lima. Además, alista el estreno de su tercer local

Uno de los mejores cebiches de Piura estará en Mistura 2011

RALPH ZAPATA

El huarique de Pedrito siempre es un loquerío. Sin embargo, por estos días la situación se ha agudizado luego de que él, uno de los cebicheros más aplaudidos del país, haya aceptado, al fin, asistir al festival gastronómico Mistura, el cual se realizará en Lima, en setiembre. En su local, ubicado cerca del cementerio San Teodoro de Piura, solo se habla de eso.

Como es sabido por la mayoría, Mistura congrega a los mejores cocineros del país. Teobaldo García Pintado, más conocido en el mundo de los cucharones y las ollas como Pedrito, estará allí, codeándose con los grandes. El año pasado rechazó la invitación que le hicieron porque tenía un compromiso con sus clientes, pero este año será diferente. “La señorita (Mistura) me ha llamado como enamorada, muchas veces. Al final le dije que ya. Que iré”, cuenta orgulloso.

Todo lo ha planificado, cual estrategia militar, para que no se sienta su ausencia en Piura. Por esos días atenderá un cebichero que, según dice, es su pupilo. “Es quien mejor prepara el cebiche, pero le falta rapidez. Eso le enseñaré en estos días. Lo dejaré bien entrenado”, comenta.

Pedrito irá a Lima con cuatro ayudantes, los más rápidos y vivos, “que corten el limón al toque y me pongan todo para despachar a la gente como lo hago acá”. Llevará los insumos desde Piura. “Ya conversé con la gente que me da el pescado, las conchas negras, los mariscos, el limón, la cebolla y el ají. El resto son mis manos”, dice sonriente.

“¿La haré?”, pregunta después con la mirada fija en el horizonte. La respuesta la tienen los clientes que todos los días se pelean para que él los atienda rápido. También está en las palabras de elogio que alguna vez pronunció Gastón Acurio, y, finalmente, en sus prodigiosas manos, esas que se mueven como batidora cuando mezclan todos los ingredientes en un tazón del que luego sale, como por arte de magia, un cebiche demoledor.

ESTRENA LOCAL
Pedrito inaugurará el próximo 21 de julio su tercer local en Piura. Dice que su participación en Mistura tendrá doble finalidad: engreír a todos los asistentes, pero también estudiar el mercado. “Quiero saber si es rentable extender la oferta a Lima”, mencionó.