¿Vas de campamento? Conoce los alimentos ideales para llevar a la playa

Si tu presupuesto no incluye un suculento almuerzo en algún restaurante a orillas del mar, considera estas opciones económicas y nutritivas

Pasarla bien es la consigna de aquellos que optan por irse de campamento a las principales playas del norte o sur del país para la celebración de Año Nuevo. Ya sea que lo pases con los amigos o la familia, no debes excluir de la lista de compras los alimentos nutritivos que te ayudarán a mantener la vitalidad necesaria para pasar un día de fiesta.

¿No tienes planes? Puedes viajar por Año Nuevo desde S/.185

En primer lugar, puedes optar por las conservas enlatadas. Actualmente en el mercado se ofrecen conservas de todo tipo: pescados, menestras, verduras y frutas. Puedes elegir combinaciones como un filete de atún con zanahorias o arvejas cocidas y combinarlas con trozos de lechuga fresca.

Opta por las frutas frescas como el melón o la sandía que, además de ser de ser frutos de estación, son hidratantes naturales gracias a que tienen un gran porcentaje de agua en su composición. Es mejor si compras la sandía entera; así evitarás que se deteriore o contamine en el traslado.

Los frutos secos además de ser prácticos y saludables, te proporcionan la energía que necesitas para desarrollar tus actividades los días que dure tu campamento. Puede elegir preparar un mix de pasas rubias, nueces y castañas para comerlas a media mañana o tarde.

Asegúrate de llevar suficiente agua embotellada. Te servirá para el consumo y, también, para mantener la higiene a la hora de preparar tus alimentos.

¿Te faltan ideas? Prueba preparar las prácticas recetas que te ofrece Menú Perú como, por ejemplo, un triple de atún y alcachofas o una práctica ensalada de atún .