Verano a pura fruta: fomentan consumo de jugos y cremoladas

Frutos de estación como el mango, la lúcuma, el maracuyá y el camu camu no solo son sabrosos sino también nutritivos

Verano a pura fruta: fomentan consumo de jugos y cremoladas

A fin de incentivar el consumo de frutos frescos, nutritivos y de mayor producción durante esta época de verano, el Ministerio de Agricultura dio a conocer una gran variedad de combinaciones de jugos y cremoladas ideales para la estación.

La campaña destaca frutas como la tuna, el mango, el durazno, el camu camu, así como el maracuyá, la papaya, la naranja, la lúcuma que son de fácil preparación y muy económicas.

La Dirección General de Competitividad Agraria (DGCA) del Minag, resaltó el valor nutricional de estas frutas y señaló que son bajas en calorías y mejores que las gaseosas y los frugos.

Para la preparación de las bebidas y cremoladas, la juguería “Las Delicias”, presentó innovadoras combinaciones de fácil preparación como: maíz morado con maracuyá, tuna con mango, maracuyá con lúcuma, entre otras. Los jugos fueron preparados con la pulpa de la fruta y no se requirió azúcar, resultando muy ligeros y con cero calorías, aptos para la estación veraniega.

LOS BENEFICIOS
Mango: Es bajo en calorías y aporta antioxidantes, vitamina C y vitamina B5. Apropiada para el metabolismo de los hidratos de carbono y problemas en la epidermis.

Lúcuma: Posee un alto valor nutricional y es una gran fuente de carbohidratos, vitaminas y minerales. Su consumo frecuente contribuye a incrementar el nivel de hemoglobina en la sangre.

Maracuyá: Fruto tropical que cada vez ingresa a muchos más mercados internacionales. Su producción se ha incrementado en el 2010, alcanzando las 41.743 toneladas con respecto al 2009, año en que se logró producir 39.578 toneladas.

Durazno: En el año 2010, la producción de melocotón en el Perú ascendió a 41.533 toneladas, alcanzando una cosechada de 4.853 hectáreas.

Sandía: Bajo valor calórico, fresca y con mucha agua en su composición. También tiene carotenos para un bronceado saludable.

Melón: Gran fuente de potasio, casi tres veces más del que se encuentra en la sandía.

Fresa: Ayuda a reducir la inflamación y contrarrestar el ardor de la insolación. Es una fuente de vitamina C.

Camu Camu: Antioxidante que previene el cáncer, enfermedades cardiovasculares, entre otros.

Maíz Morado: Es uno de los antioxidantes más potentes del mundo, también es un buen inhibidor del colesterol malo, es protector de la retina, incrementa el flujo sanguíneo, estimula la acción diurética, entre otras bondades.