Un viaje al pasado: súbase al Expreso Oriente y disfrute de una experiencia culinaria única

En el pasaje El Suche encontramos un pequeño vagón de tren convertido en un acogedor bar restaurante para esconderse del frío

Por Marissa Chiappe Lanatta

Bautizado con el nombre de Expreso Oriente, el famoso tren que unía París con Constantinopla, este pequeño bar enchapado en madera es una réplica de uno de sus lujosos vagones, en los que solía viajar la aristocracia europea. Luego de permanecer cerrado por varios meses, las hermanas Gabriela y Karol Miguel tomaron este bar en alquiler para ofrecernos un espacio tranquilo, ideal para conversar y tomarse unos tragos en buena compañía.

Dos chicas a cargo de un bar no es algo común, pero Karol y Gabriela tienen ya una trayectoria detrás de la barra. Gabriela, luego de trabajar en una empresa de seguros, decidió dejarlo todo para laborar en un restaurante. Allí aprendió el arte de preparar cocteles y luego se fue a trabajar a Hanzo. Su hermana siguió el mismo camino y ambas estudiaron para ser bartenders. Ya con teoría y experiencia, decidieron salir a la búsqueda de un local y encontraron este rincón que se resistía a desaparecer. Ahora ellas nos ofrecen una surtida carta de cocteles clásicos, contundentes piqueos para compartir y algunos platos a la carta para la hora de almuerzo. “Queremos mantener el estilo clásico del local, ofrecer una atención personalizada y una carta variada”, nos comenta Gabriela Miguel, quien junto a su hermana lo reciben a partir de la una de la tarde.

LA CARTA DEL VAGÓN
En este trencito encontramos una surtida carta que incluye sánguches de buen tamaño y rico sabor como el de lomo encebollado y tomate y la butifarra. Platos a la carta de sabor casero como el bife de lomo con papas fritas, lomo saltado y un gratinado de pollo con mucho queso y tocino. Para compartir, tenemos alitas en salsa BBQ, rollitos orientales en salsa de ostión y una completa tabla que tiene procciuto, jamón, cabanossi, queso azul, queso ahumado, queso de cabra y aceitunas.

Su barra ofrece varios tipos de martini, buenos mojitos y los coolers (vodka, licor de fruta, sour mix y ginger ale). Su especialidad son los martinis de manzana, aunque los hay de otras frutas. Los precios de los cocteles van desde los S/.15 hasta los S/.22, mientras que los piqueos rondan los S/.20.

A DÓNDE IR
Psje. El Suche. Alcanfores 463, int. E-4, Miraflores.
Teléfono: 447-7684.