VIDEO: así se vive la feria “Perú, mucho gusto” en Huaraz

Platillos como el enrollado de pollo en salsa de camu camu, el carnero al palo y las papas en salsa de quinua con charqui concentran la atención de miles de turistas

(Video: elcomercio.pe)

MELVYN ARCE RUIZ
Redacción online

La sexta edición de la feria “Perú, mucho gusto”: http://elcomercio.pe/tag/89826/peru-mucho-gusto abrió sus puertas hoy en la ciudad de Huaraz, Áncash, con la premisa de entregar lo mejor de la gastronomía de la región central del Perú. El evento, que se llevará a cabo hasta el 8 de octubre en el campo ferial BIM Capitán Juan Hoyle Palacios N°6, congregó a miles de pobladores de la zona y turistas del mundo y diversas parte del país en su primer día.

Restaurantes y proveedores de los departamentos de Junín, Ucayalí, Huánuco, Pasco, Lima y los distritos ancashinos de Huaraz, Chavín, Chacas, Casma, San Marcos y Huarmey deleitaron a los comensales con los típicos platos a base de cuy, paiche, chancho, cordero y alpaca.

Algunas de las innovaciones culinarias que mayor atención concetraron entre los asistentes fueron la alpaca en salsa de ayrampo, el filete de paiche con doncella y ajíes de la zona, la carapulcra de platáno, el carnero al palo y las papas en salsa de quinua con charqui.

Asimismo, en la feria “Perú, mucho gusto” se dieron cita algunos de los productores más destacados de la región, con productos como miel de abeja, helados, cereales, entre otros.

“Perú, mucho gusto” es una iniciativa de PromPerú, que busca incentivar el turismo interno en feriados largos como los que se vienen en estas fechas. Aproveche la ocasión y no se quede fuera de esta deliciosa parada.