VIDEO: cómo se preparan las famosas galletas "paciencia" de Ica

La pastelería Velazco cumple 76 años endulzando la vida de sus clientes

(elcomercio.pe)

En 1936, en un pequeño local ubicado en la avenida Salaverry en Ica, Silvio Velazco Fernández abrió un taller para dedicarse a la panificación. Ahí, junto con su familia, empezó a formar un imperio sumamente dulce.

Han pasado más de 76 años y hoy es casi imposible visitar Ica y no dejarse conquistar por las sabrosas creaciones de los Velazco: paciencia, revolución, besitos, pan dulce, manjar blanco y el popular pan con camisón, un bizcocho que se prepara en octubre y que coincide con la procesión del Señor de Luren.

La paciencia debe ser una de las galletas más famosas. Elcomercio.pe viajó hasta Ica para que Marcos Velazco, hijo de los fundadores, nos cuente cómo se prepara este dulce.

Empieza diciendo que hay que tener mucha paciencia para prepararlas, de ahí el nombre curioso.

Se bate la mantequilla con el azúcar y las yemas. Es una masa que debe quedar cremosa. Esto se lleva al horno (20 a 25 grados) por quince minutos y luego se debe dejar enfriar. Se debe tener lista una masa de galleta y después juntarla con la crema. Hay que ser cuidadoso para que no se dañe la preparación. Finalmente, se debe llevar al horno por cuatro o cinco minutos.

¿A DÓNDE IR?
Av. Grau 199, Ica.