VIDEO: la mejor causa de Mistura 2011 preparada paso a paso

El restaurante Embarcadero 41 Fusión fue el ganador del concurso. Sus chefs nos revelan el secreto de su éxito

(elcomercio.pe)

MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ (@martiacosta)
Redacción Online

Edgar Vigo es un fanático de la causa. La mejor que probó posiblemente la hizo su madre durante su niñez. En aquellos días, el pequeño Edgar se sentaba frente al plato y empezaba con su festín. Varios años después, ya convertido en chef, rescató esa receta y, añadiéndole un toque personal, la incluyó en la carta de Embarcadero 41 Fusión.

Vigo, chef corporativo del restaurante, inscribió a todos sus cocineros en todos los concursos de Mistura, pero solo en uno de ellos fueron seleccionados como finalistas: su querida causa, hoy convertida en la mejor del la feria en su edición 2011.

Vicente Chávez fue el encargado de preparar el plato. “La receta busca rescatar lo tradicional, una preparación muy casera pero a la vez elaborada”, comenta el cocinero que se lució en el Auditorio Tradiciones de la feria y llevó al paraíso con cada bocado a todo aquel que probó su creación.

RECETA
La causa está rellena de pulpa de cangrejo, que es acompañada de una salsa escabechada, una crema de palta y un crocante de papa y camote. “Parece una receta muy estilizada pero en la cocina todo es muy fácil”, comenta Chávez con sencillez.

Lo primero es prensar la papa y luego tamizarla para que no tenga ningún grumo, ni pedazos de cáscaras. Se mezcla con una salsa de ají amarillo (producto de un aderezo con ajo y cebolla).

“El secreto del plato es la mayonesa, que le da un sabor y una textura especiales, y en el limón, que termina de imprimirle el gusto”, dice. Para el relleno se mezcla la pulpa de cangrejo, con pimiento, mayonesa, sal, salsa inglesa y tabasco. “No hay secretos acá”, comenta.

Mientras Vicente emplata la causa. Edgar fríe la papa y el camote, que han sido cortados al estilo juliana para que termine en forma crocante. “El relleno se coloca de manera generosa y la crema de palta le termina de dar sabor”.

ADEMÁS
Para la salsa escabechada se coloca pimiento, alverjitas, ají amarillo y hojas de laurel en una sartén con aceite, se le agrega la cebolla blanca y, junto con el vinagre, se empieza a flambear. Finalmente se le coloca una salsa madre, azúcar y sal.

El plato está disponible en la nueva carta por el precio de 25 soles.

¿A DÓNDE IR?
Av. La Mar 456. Telef: 421-6144. Par ver más locales visite la web