Vino tinto y cebiche: ¿se pueden disfrutar juntos?

En su blog Destilando Pisco, Soledad Marroquín explora si entre estas delicias se puede dar un maridaje exitoso

Vino tinto y cebiche: ¿se pueden disfrutar juntos?

¿Con qué bebida alcohólica te gusta acompañar un suculento cebiche? Pues seguramente la cerveza sea la acompañante preferida de la gran mayoría. Sin embargo, también existen otras opciones, como el meter en la ecuación a un vino blanco helado, el cual se adapta bien gracias a su acidez y refrescantes atributos. Pero, ¿es posible maridar nuestro platillo de bandera con un vino tinto?

Esta es la pregunta que se hace en su más reciente post Soledad Marroquín, blogger de Destilando Pisco.

Según Marroquín, la unión entre vino tinto y cebiche resulta especialmente complicada por la presencia del jugo de limón, ají y cebolla cruda. Estos elementos, al combinarse con la bebida, pueden causar en la boca un gusto metálico y poco agradable. Asimismo, se cree que nuestro estandarte culinario necesita un acompañante fresco y que no entre en conflicto con los sabores intensos.

Tras acudir a un maridaje en el que se trató de hacer compatibilizar a un cebiche mixto con un vino tinto portugués, Marroquín da su decisión final y nos cuenta si entre ambos ingredientes se puede dar un maridaje exitoso. Conoce su respuesta aquí y lee el post completo.