Vinos que conmemoran el atentado del 11-S generan polémica en NY

Muchas personas se han mostrado en contra del lanzamiento señalando que las bodegas están negociando con el recuerdo del ataque terrorista

Vinos que conmemoran el atentado del 11-S generan polémica en NY

Una productora de vinos en la localidad de Long Island, en Nueva York, lanzó dos vinos para conmemorar el décimo aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas y levantar fondos para el memorial con el que se recordará a los que murieron en los ataques terroristas del 2001.

Las botellas del Merlot fermentado en barriles y del Chardonnay con sabor a manzana verde se venderán bajo el nombre de “9/11 Memorial”, y costarán 19.11 dólares si se compran directamente a la bodega, señaló en su página web. Entre 1.15 y 1.91 dólares de la venta de cada botella serán donados para apoyar el memorial.

Sin embargo, la noticia no ha caído bien en muchos sectores de la sociedad neoyorquina que señalan que estas bodegas están aprovechando los sucesos del 11-S para ganar dinero. Otros consideran que no es una forma respetuosa de recordar a las víctimas de los atentados terroristas.

Incluso, las bodegas de la familia Lieb en North Fork, Long Island, han producido otro vino, el September Mission Merlot, que será vendido por solo diez dólares la botella, de cuya venta se donarán 91 centavos para el mismo propósito.

Es la tercera ocasión en que las bodegas neoyorquinas producen un vino en torno al 11-S. Desde el 2004 están produciendo vinos para apoyar diversas causas.

Algo similar sucedió en nuestro país hace cuatro años cuando el gobierno lanzó el “Pisco 7.9”, una edición limitada de nuestro destilado que fue obsequiado a mandatarios y organizaciones que brindaron su apoyo luego del terremoto que sacudió Pisco en 2007. Muchos consideraron desatinado el nombre elegido y criticaron a las autoridades por ello. Finalmente, suspendieron su distribución.


Tags relacionados

11S

Vinos

11 de Setiembre