Para visitar: Insumos venidos de mares lejanos en La Pescadería

El suplemento Escape de El Comercio propone un peregrinaje al Callao, al restaurante marino del chef Pedro Miguel Schiaffino

CATHERINE CONTRERAS

La langosta del Caribe, el salmón noruego y los choros neozelandeses serán las estrellas de este fin de semana en que la tradición apunta a concentrar en la mesa lo mejor de la despensa marina. En esa línea, y con el fin de proteger nuestras sobreexplotadas especies locales, el chef Pedro Miguel Schiaffino dirige la mirada hacia insumos alternativos venidos de otras partes del mundo.

Así, la carta del chalaquísimo La Pescadería propone para estos tres días de Semana Santa una lista especial, que invita a los comensales a zambullirse en una experiencia gastronómica diferente.

Para empezar el almuerzo, hay que calentar un poco el cuerpo con una sabrosa caldereta de choros neozelandeses matizados con el sabor de nuestro cangrejo ‘Popeye’.

Luego, la spiny lobster (la langosta más exportada de las Bahamas), que incluye una cola de 600 gramos que va a la parrilla y se sirve solo con mantequilla, limón y ajo, como para apreciar su sabor de la manera más natural.

El salmón se luce en una versión a la parrilla, servido con arroz con conchas, pesto y tomates rostizados, pero también en un fresco carpaccio con salsa acebichada.

Las recomendaciones de Semana Santa incluyen siete platos, como para ir en grupo y probar de todo un poco, o repetir el platillo en dos días diferentes y, de paso, matizar todo con algo de la carta fija.

¿A DÓNDE IR?
Av. La Paz 1299, La Perla, Callao. Atención de 9 a.m. a 5 p.m. Teléfono: 465-7095.