Para visitar: tiempo de saltados en La Tiendecita Blanca

Once opciones lo esperan: desde el clásico lomo saltado hasta uno andino hecho con carne de alpaca

Para visitar: tiempo de saltados en La Tiendecita Blanca

Fuego alto, un gran wok y algo de destreza es lo que se necesita para lograr un buen saltado, un plato que al reunir insumos de gran calidad para lucirlos en una rápida cocción, es digno de todo tipo de homenajes. Como el que desde hace algunas semanas le rinde La Tiendecita Blanca.

El reconocimiento a uno de los platos más emblemáticos de nuestra gastronomía –el lomo saltado– llega a la mesa de los comensales a través de una larga lista de variaciones suculentas. Desde el provocador tallarín saltado con láminas de lomo, tomate, cebolla, ají amarillo, pimiento rojo y holantao; y una similar versión en pollo, acompañado por papas crujientes y arroz blanco. Pasando por la alternativa criolla del lomo saltado servido entre capas de tacu tacu de pallares, o la versión especial de la Tiendecita Blanca, con camarones, conchas y corvina salteadas con tomate, cebolla, alverjas y ají amarillo al vino blanco.

La versión más oriental llega con el saltado de langostinos y champiñones acompañado por verduras (tomate, cebolla china, pimiento rojo, holantao, pac-choy) y toque de aceite de ajonjolí. La marina llega a la mesa en una canasta de hojaldre rellena de langostinos, conchas y calamares salteados y aromatizados al pernot.

Un filete de lenguado al vapor en salta tausí y coronado con saltado de verduras es la opción light, mientras que el saltado andino, con alpaca, es una novedosa opción carnívora.

La lista tiene un total de 11 opciones de saltados (acompañados en su mayoría por papas fritas y arroz), que el comensal puede disfrutar a cualquier hora del día durante todo el mes de julio.

¿A DÓNDE IR?
Av. Larco 111, Miraflores. Precios: desde S/.38 hasta S/.55. Teléfonos: 445-1412 / 445-9797.


Tags relacionados

Restaurantes

Lomo saltado

Saltados